domingo, 4 de septiembre de 2011

¡¡Come Sano y Vive Sano!!

Hoy os quiero hablar de algo que es esencial en nuestras vidas, una buena alimentación. Todos debemos alimentarnos bien y saludable, no sólo para el físico sino para estar sanos. Al principio puede ser difícil, pero si os acostumbráis a comer san os sentiréis muy bien.

Una alimentación recomendable debe cubrir los siguientes puntos:
  • Que tenga alimentos de todos los grupos, en las cantidades necesarias para cada persona y de acuerdo a las diferentes etapas de la vida.
  • Que sea variada para que se consuman todos los nutrimentos, evitar que sea monótona.
  • Debe ser al gusto de la persona y de acuerdo con sus costumbres.
  • Comer con moderación de todos los alimentos para que la dieta sea completa.
  • Una dieta adecuada va a llenar el rompe cabezas de la “buena alimentación”, la clave es la combinación de los alimentos, adecuados en cantidad y en calidad. 



Hay que comer 5 veces al día, cualquier nutricionista os lo dirá. Comer menos no es recomendable y más tampoco. Lo ideal es hacer desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Y sí, aunque a muchos no nos gusten, es esencial comer unas cinco piezas de fruta al día, pero si se ingieren 2 o 3 está bien.


De tablas como esta, lo mejor es que no os fiéis, ya que cada persona posee un tipo diferente de constitución. Excusas como "estoy gordo por que soy de huesos gruesos" no son ciertas, ya que los huesos nada tienen que ver con el volumen de la persona, sólo con su peso y con algunas características físicas. Igual pasa con las personas de huesos finos, que pueden estar gordas igualmente , pero tenderán a ser de muñecas y tobillos más finos. Por ello lo mejor es que vayáis a un nutricionista, que os ayudará y os recomendará adecuadamente.

Espero que os haya gustado. En la próxima actualización subiré dietas hechas por nutricionistas, para que veáis algunos modelos y os hagáis una idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario